La disrupción como catalizador del cambio en los Almacenes

Volver a Blogs
En el mundo en constante evolución de la logística y la cadena de suministro, la palabra "cambio" se ha convertido en una constante.

Comparte en tus redes

Bienvenido Lector!, el día de hoy hablaremos sobre La disrupción como catalizador del cambio en los Almacenes.

En el mundo en constante evolución de la logística y la cadena de suministro, la palabra «cambio» se ha convertido en una constante. Sin embargo, lo que la pandemia ha traído consigo es una aceleración sin precedentes de estas transformaciones en los almacenes, centros de distribución y operaciones omnicanal.

La necesidad de adaptarse rápidamente se ha vuelto más evidente que nunca. La pandemia no solo ha incrementado la velocidad de estas tendencias, sino que también ha subrayado la importancia de hacer que las operaciones del almacén sean ágiles, automatizadas y resilientes.

Los consumidores, en su búsqueda de comodidad y seguridad, han impulsado una demanda sin precedentes de opciones de compra en línea y entregas a domicilio. Según el 14.° Estudio Global Anual del Consumidor de Zebra, el 73% de los compradores prefieren recibir los artículos en lugar de recogerlos, y un impresionante 58% realizaron compras en línea con entrega a domicilio en los tres meses anteriores a la encuesta.

En respuesta a esta demanda creciente, los ejecutivos del comercio minorista están reorientando sus estrategias hacia la optimización de las tareas de alistamiento de pedidos de comercio electrónico. El 80% de los minoristas encuestados admitieron sentir una presión considerable para ofrecer una variedad de velocidades y opciones de entrega, un aumento significativo del 43% desde 2019.

Estos datos revelan una clara necesidad de adaptación y cambio en el panorama de los almacenes y la cadena de suministro en general. La disrupción no es solo una fuerza a tener en cuenta, sino también un catalizador para la innovación y la mejora continua.

En este nuevo paradigma, la agilidad y la capacidad de respuesta se vuelven críticas. La automatización se presenta como una solución clave para mejorar la eficiencia y la precisión en las operaciones del almacén, mientras que la resiliencia se convierte en un pilar fundamental para garantizar la continuidad del negocio en situaciones de crisis.

En resumen, la pandemia ha actuado como un catalizador para el cambio en los almacenes y la cadena de suministro en su conjunto. Aquellos que adopten una mentalidad proactiva y estén dispuestos a abrazar la disrupción encontrarán oportunidades para prosperar en este nuevo entorno, mientras que aquellos que se resisten corren el riesgo de quedarse atrás en un mundo que avanza a un ritmo vertiginoso.

Te invitamos a conocer cada uno de los productos que Zebra tiene disponible para tu organización en nuestra página dedicada a productos.

MÁS DE NUESTROS POST

Hablemos del lector LI4278 de Zebra

Bienvenido Lector!, el día de hoy hablaremos sobre el LI4278 la actual arista en tecnología para tú organización de la mano de Zebra. En un

Hablemos del TC26 de Zebra

Bienvenido Lector!, el día de hoy hablaremos sobre el TC26 la actual arista en tecnología para tú organización de la mano de Zebra. En el

Contacto

Si necesitas generar una cotización o contactarnos por favor llena los campos a continuación y uno de nuestros ejecutivos te contactará lo antes posible.